TRATAMIENTO PERIODONCIA

Ver otros tratamientos

Tratamiento Periodoncia

Las enfermedades periodontales son patologías que afectan al periodonto, es decir, a los tejidos que sostienen a los dientes, son patologías infecciosas, causadas por bacterias.

Hay dos grandes grupos de enfermedades periodontales. Cuando se afecta únicamente la encía, causando un proceso inflamatorio reversible, se denomina gingivitis.

Infección superficial de la encía. El sangrado es su principal señal de alerta. Si no se trata adecuadamente puede derivar en Periodontitis

Gingivitis

Si la gingivitis se mantiene mucho tiempo y además se dan otros factores (genéticos, ambientales, locales,...), se inicia la periodontitis (común, aunque incorrectamente, llamada “piorrea”), en la que, además de la inflamación de la encía ya mencionada, se produce una destrucción más profunda que afecta a los otros tejidos del periodonto, es decir, el hueso alveolar, el cemento del diente y el ligamento periodontal. Esta destrucción es, además, irreversible, y favorece la progresión adicional de la enfermedad, al crear un espacio debajo de la encía que denominamos bolsa periodontal, en el que cada vez se acumulan mayor cantidad de bacterias que pueden poner en peligro la supervivencia de los dientes.

Infección profunda de la encía y el resto de tejidos que sujetan el diente. Puede provocar la pérdida dentaria. Repercute en la saludo general: aumenta el riesgo cardiovascular, diabético o partos prematuros.

Periodoncia Periodoncia Periodoncia Periodoncia Periodoncia Periodoncia